El internet ha cambiado los procesos de comunicación pública en la massmedia, a partir de ello podemos mencionar 10 factores que representan los cambios que forman parte de la e-comunicación.
1. De audiencia a usuario: hoy no sólo somos receptores de mensajes sino que podemos formar parte activa del proceso de comunicación digital.
1. De audiencia a usuario: hoy no sólo somos receptores de mensajes sino que podemos formar parte activa del proceso de comunicación digital.
2. De medios a contenidos: la variedad de soportes generada por la digitalización, replantea la identidad de los medios que se articula hacia los contenidos revalorizando su imagen.
3. De soporte a multimedia: la red crea la polémica de su identidad como media y a la sustitución de los medios anteriores
4. De periodicidad a tiempo real: la red hace posible el seguimiento al minuto de la actualidad informativa
5. De la escasez a la abundancia: a los medios eléctronicos se suma otro recurso: el espectro electromagnético. La red multiplica los canales disponibles transmitiendo mayor información en menor tiempo y a escala universal.
6. De intermediación a desintermediación: la red permite el acceso directo de las fuentes multiplicando las voces
5. De la escasez a la abundancia: a los medios eléctronicos se suma otro recurso: el espectro electromagnético. La red multiplica los canales disponibles transmitiendo mayor información en menor tiempo y a escala universal.
6. De intermediación a desintermediación: la red permite el acceso directo de las fuentes multiplicando las voces
7. De distribución al acceso: surge un modelo multidireccional en el cual los usuarios acceden a los servicios donde radica la información y comunicarse entre sí utilizando el mismo sistema con el que acceso a los medios.
8. De unidireccional a interactividad: la red genera un modelo bilateral donde existen roles intercambiables.
9. De lo lineal al hipertexto: el hipertexto exige nuevas destrezas comunicativas y un mayor esfuerzo de lectura pues desaparece la unidad y la autonomía del texto.
10. De información a conocimiento: se revela la importancia estrátegica de los medios como gestores sociales del conocimiento.
8. De unidireccional a interactividad: la red genera un modelo bilateral donde existen roles intercambiables.
9. De lo lineal al hipertexto: el hipertexto exige nuevas destrezas comunicativas y un mayor esfuerzo de lectura pues desaparece la unidad y la autonomía del texto.
10. De información a conocimiento: se revela la importancia estrátegica de los medios como gestores sociales del conocimiento.
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