martes, 17 de noviembre de 2009

Recorrido por el pabellón J

TRABAJO DE CAMPO: JOCKEY PLAZA
PUBLICIDAD
Las tiendas por departamento Ripley siempre se han caracterizado por ofrecer numerosas ofertas durante los cambios de temporada y esta vez no fue diferente. El día miércoles 11 de noviembre los compradores no faltaron a la oportunidad única de descuentos, pues la promoción sólo era válida aquel día. Los descuentos llegaban hasta el 50% en artículos como carteras y bufandas, 20% en prendas y calzado, entre otros. Dichos descuentos se aplicaban sólo a ciertas marcas y podían ser identificadas gracias a los carteles circulares de color rojo donde se indicaba el porcentaje de descuento de la prenda. Además de ello, los afiliados a la tarjeta Ripley podían conseguir una prenda con un descuento normal de 20% a 30% hasta más.

PERIODISMO
Plaza Vea crece a sus anchas. Desde hace ya más de un mes somos testigos de lo que parece ser una extensión de las instalaciones de Plaza Vea, y aunque todavía todo sigue cubierto por una gran plancha de cartón damos cuenta del arduo trabajo que se lleva a cabo para finalizar lo antes posible esta construcción. La tienda sigue con sus actividades normales aunque la venta de algunos productos se han detenido por el momento, de la misma manera el ingreso a la tienda se ha hecho algo dificultoso para los clientes. "Se espera que la construcción finalice dentro de un par de meses más", dijo Carolina Perales, trabajadora del establecimiento.

IMAGEN CORPORATIVA
El BCP es una de las compañías de banca y de crédito más importantes no sólo en el Perú sino también a nivel Latinoamericano. Dentro del centro comercial Jockey Plaza, el BCP cuenta con agencias de pago y cajeros automáticos. Al ser una empresa líder, cuya imagen de marca está sólidamente consolidada, la importancia que le da a sus clientes es fundamental, así la atención en las agencias se caracterizan por ser lo más fluidas posibles junto a un trato agradable de parte del personal. Por ello, este banco ha logrado posicionar una imagen positiva en el público, imagen que se mantiene hasta hoy impulsada por creativas publicidades televisivas.

MARKETING
Topy Top del Jockey Plaza ha cambiado de logo, pasó de tener uno algo más deportivo para lograr un diseño más elegante y juvenil que llame la atención de su target group. De estructura muy minimalista el nuevo logo luce más delicado lo que indicaría tal vez una mejora en la calidad de las prendas. Al entrar al establecimiento te das con la sorpresa de que todo sigue igual, la calidad de las telas y el diseño de la ropa sigue intacta. Si se quiso cambiar la imagen de la tienda hacia algo más elegante creo que el diseño de las prendas también debió sufrir el mismo cambio. De hecho, esta renovación ha pasado desapercibido por muchos, quizás porque este debió ser un poco más llamativo y radical.

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